jueves, 4 de marzo de 2010

Nota al margen 3: Maestros


 “¿Si yo tuviese que enseñar arquitectura?...explicaría a mis alumnos que, en la Acrópolis de Atenas, hay cosas emocionantes, de las cuales comprenderán más tarde la inmensa grandeza. Les prometería para más tarde,la explicación de la magnificencia del palacio Farnesio y la explicación del abismo espiritual abierto entre los ábsides de San Pedro y la fachada de la misma basílica [...] Mis ideas revolucionarias están en la historia, en toda época y en todos los países."


Lo dijo un maestro.

4 comentarios:

  1. Alguien sabe cuál de ellos?

    ResponderEliminar
  2. “Los momentos de lo sencillo son el desenlace de las crisis agudas y críticas de la complicación…..El gran arte está hecho con medios sencillos…la historia nos muestra la tendencia de espíritu hacia lo sencillo. Lo sencillo es el efecto del criterio, de la elección; es el signo del dominio…Despojándose de los complejos, se inventaran los medios que manifestarán el estado de conciencia. Un sistema espiritual se manifestará por el juego evidente de las formas…De esta manera, lo sencillo no es lo pobre, sino que lo que lo sencillo es una elección, una discriminación, una cristalización, que tiene por objeto la pureza misma. Lo sencillo es una concentración…”

    ResponderEliminar
  3. No se bien como publicar este enlace ni donde, pero es realmente espectacular, si alguien sabe como hacerlo que lo utilice, creo que vale la pena verlo incluso en clase, es fantástico, a ver si lo hacen con todas las grandes ciudades europeas. Un saludo. MORE.
    http://www.paris-26-gigapixels.com/index-fr.html

    ResponderEliminar