jueves, 10 de diciembre de 2009

Visita Ciudad Vieja


Dejando de lado la lluvia que nos acompañó durante toda la visita, me gustaría destacar de ésta lo importante que me ha parecido el poder situarnos dentro de los espacios y tiempos explicados en clase.

Suele decirse que “una imagen vale más que mil palabras”, sin embargo, después de esta visita creo que el poder ver y aprender a analizar la “arquitectura” desde nuestro punto de vista lo supera con creces.

Un paseo por las antiguas calles de la ciudad, un primer análisis exterior de la Colegiata de Santa María del Campo para luego situarnos en su interior y confirmar o desmentir lo analizado exteriormente y por último La Iglesia de Santiago de la cual nos quedó una duda pendiente.

Os dejo un enlace para salir de dudas: Iglesia de Santiago

2 comentarios:

  1. A auga non se pode deixar de lado, pois xa o antigo exipto se formou ó redor dela. Aínda así estou de acordo con Patricia pois foi moito máis interesante intentar analizar correctamente o interior da Colegiata dende o exterior sen posuir coñecementos previos desta, que observar directamente as súas características. Pois ese “xogo” esperta a curiosidade e produce una maior fixación nos conceptos introducidos nesa clase.

    ResponderEliminar
  2. La lluvia no se puede dejar de lado, pero también tenemos que tenerla en cuenta, gracias a ella podemos observar los cambios del entorno y sobre todo, los caminos marcados por la gente circula para refugiarse de ella, de esta manera observamos los comportamientos de la gente frente a este fenómeno, en cierto modo nos obliga a circular por esos caminos cubiertos a menos que quieras mojarte, o tengas un paraguas con el que cubrirte..., en cuanto a la salida estoy de acuerdo con mis compañeras, en que la idea de analizar cualquier edificio o obra arquitectónica desde fuera te ayuda a comprenderla y ayuda a equivocarse mirando, a crear esa incertidumbre o duda, y eso lleva a un interés por lo que estas mirando, yo creo k hoy en día nadie puede saber lo que hay hasta que lo ve, nosotros podíamos pensar que no había doble altura que sí, pero no afirmar nada hasta entrar en el interior. Hoy en día las cosas parecen ser algo y después son otra cosa totalmente distinta de lo que pensabas, por ello creo que las salidas, los análisis, esas dudas que nos crean los profesores en las calles son muy buenas para desarrollar un interés hacia lo que estamos viendo, crear esa duda que nos lleva a interesarnos por lo que vemos

    ResponderEliminar