viernes, 27 de noviembre de 2009

Bloguear o no Bloguear




¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow




¿Para que es el blog? ¿Para que quieren los profesores de Intro un blog?


Esas y otras preguntas me hacia yo el curso pasado. Pero la verdad las preguntas no son para los profesores sino para uno mismo:

¿Como me sirve un blog? ¿Para que quiero un blog? ¿Puede ayudarme el blog? etc etc.

Y yo como alumno que ya curso Introducción a la Arquitectura, os contare de que me sirvió el blog.



Escribí algunas entradas dentro del blog iala0809, aunque la verdad no eran muy buenas, a mi me gustaba escribir y dar una opinión.


A partir de ahí me intereso mas la idea del blog, ya que no es como hacer un fotolog o alguna de esas tonterías. Era generar debate entre todos (cosa que por desgracia casi no se dio) y compartir ideas.


De eso se trata un blog, de compartir ideas y debatirlas. Eso lo fui viendo a medida que avanzaba el curso, ya que empecé a navegar por distintos blogs a los que fui entrando a través de esto y de los cuales varios me fueron de gran ayuda tanto para introducción como para las demás asignaturas por ejemplo proyectos 1.




Algunos de los blogs a los que entro casi a diario son estos:





Arquidocs - Ya que hablamos de compartir nada como compartir algunos libros digitales





Mi Moleskine - Si de contar historias se trata, tenemos a Carlos Zeballos que casi se ha recorrido el mundo para contarnos sobre obras actuales y de otras épocas.




0300 - Mas que un blog es un Video blog, en el te muestran entrevistas realizadas a Arquitectos de todo el mundo desde Alejandro Zaera hasta Rem Koolhaas.




My Ninja Please - Un blog el cual no es solo de Arquitectura, pero a mi parecer es uno de los mejores.




Edgar Gonzalez - Este Arquitecto nos muestra todo lo que pasa tanto en distintas universidades como también en la Arquitectura y el diseño a nivel mundial. (También muy recomendable)





Espero que vosotros hagáis buen uso del blog y podáis compartir ideas y opiniones.






Para concluir quiero hacer una referencia a una frase de Juan Caridad.

"La Arquitectura no es Tortilla de Patatas"


4 comentarios:

  1. Gracias Cubillismo, creo que la información que proporcionas es muy interesante, e importante, ya que el alma del estudio universitario es la curiosidad. Intentaré seguir tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Es muy buena esta entrada, pienso que nos abrirá mas puertas a los que aun estamos empezando como quien dice.
    Yo por aportar mi granito de arena, pongo otro blog que no sale en la lista y que creo que está bien porque acercan algunos documentos e incluso se ofrecen a solucionar dudas http://proyectandarq.blogspot.com/

    ResponderEliminar